Logotipo librería Marcial Pons
Dibujos españoles en la Kunsthalle de Hamburgo

Dibujos españoles en la Kunsthalle de Hamburgo

  • ISBN: 9788484802853
  • Editorial: Museo Nacional del Prado
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 291
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Tras su presentación en el Meadows Museum de Dallas, el Museo del Prado reúne por primera vez casi la mitad de los dibujos de la colección de la Kunsthalle de Hamburgo, una colección que es representativa del dibujo español desde el siglo XVI hasta comienzos del XIX: Cano, Murillo, Valdés Leal, Castillo, Schut, etc. También Goya está presente en esta colección con un nutrido conjunto de dibujos, entre los que destacan algunos preparatorios para su serie de copias de los retratos de Velázquez.

El catálogo, que no sólo presenta las obras de la exposición sino la totalidad de la colección de dibujos de la Kunsthalle de Hamburgo, de unas 200 obras, se abre con un ensayo en el que Jens Hoffmann-Samland, historiador del Arte, traza un esbozo de la historia de la pinacoteca alemana y del origen de su excelente colección de dibujos. La catalogación de las obras corre a cargo de reconocidos especialistas internacionales, entre ellos Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación del Museo Nacional del Prado, Manuela Mena, Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya, y José Manuel Matilla, Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y comisario de la exposición. Además, incluye un apartado de Bibliografía, Índice onomástico y todas las obras exquisitamente reproducidas.

Coordinación y edición de José Manuel Matillas...[et al].

Catálogo de la exposición “Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya”, celebrada en el Museo del Prado entre el 30 de octubre de 2014 y el 8 de febrero de 2015.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información