Logotipo librería Marcial Pons
Derecho procesal III

Derecho procesal III
Proceso penal

  • ISBN: 9788491232186
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales Universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 525
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 € 47,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Hace bastante tiempo que la Ley de Enjuiciamiento Criminal está amenazada de reforma. En estos momentos parece –por enésima vez– que dicha reforma se acabará produciendo, tarde o temprano. La ley de 1882 no da para mucho más, y es el momento de conseguir grandes consensos políticos y técnicos para que el proceso penal que vea la luz en este siglo XXI pueda ser un ejemplo a seguir en el mundo.
Dichos consensos solo pueden obtenerse conociendo muy bien la realidad del Derecho comparado, aunque también nuestra propia historia y la ajena, que como se irá viendo es también un poco nuestra. En el presente manual se ofrecen ambas informaciones –Derecho extranjero e historia– en cada epígrafe, de manera que resulta muy sencillo saber cuál es la ley y jurisprudencia vigentes, y asimismo cómo es el Derecho procesal penal en los países de nuestro entorno. De ese modo se consigue una imagen precisa de lo que está en vigor, y de la que probablemente debiera ser la realidad más conveniente en el futuro.
En consecuencia, este libro supera las fronteras de un manual y se acerca a las de un tratado, pero sin perder la simplicidad que tan útil le es al jurista novel, aunque también al experimentado. Con ello se pretende asimismo que abogados, jueces y fiscales puedan tener un material de referencia que les aporte soluciones precisas a los problemas que se les plantean, más allá del Derecho y jurisprudencia actuales, que intentan superarse. De esa manera se conecta algo que nunca debiera perderse: el contacto entre el estudio y la experiencia práctica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información