Logotipo librería Marcial Pons
Derecho de marcas y proteccion de los consumidores

Derecho de marcas y proteccion de los consumidores
el tratamiento del error del consumidor

  • ISBN: 9788430934942
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 148
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,99 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En el derecho de marcas concurren dos tipos de intereses que hay que valorar y tutelar: por un lado, el interés privativo del titular del Derecho y, por otro, el interés general que se materializa en el interés del público de los consumidores.
La existencia de esta dualidad de intereses no significa, sin embargo, que ambos tengan que desempeñar idéntico papel dentro del sistema de protección de la marca. Antes al contrario, es posible que uno de los intereses en juego prevalezca en determinados momentos o situaciones. La complejidad que se deriva de esta situación dual es el origen de que, en ocasiones, puedan surgir líneas interpretativas doctrinales o jurisdiccionales que provoquen un desequilibrio entre los interese tutelados o que generen un cierto " desenfoque " en detrimento del equilibrio perseguido por el legislador. El objetivo de la presente obra es, en consecuencia, tratar de analizar en qué medida y con qué alcance e intensidad el legisladdor y la jurisprudencia comunitaria han abordado el principio fundamental de la tutela de esta dualidad de intereses.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información