Logotipo librería Marcial Pons
Democracia y medios de comunicación

Democracia y medios de comunicación

  • ISBN: 9788484425229
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Novedades de Derecho Público
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 230
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La democracia se fundamenta en la posibilidad de que exista un debate plural y racional en la opinión pública, fruto del cual resulte la adopción de las decisiones políticas. Este debate en la actualidad tiene lugar de forma esencial a través de unos medios de comunicación en proceso de continuo cambio tecnológico y estructural.
De este modo, los medios de comunicación se sitúan en el núcleo central del sistema democrático, al producir y distribuir la información que conforma el juicio en base al cual la sociedad articula su participación política.
El presente libro, fruto de los trabajos de diversos expertos en la materia, trata de aportar iuna serie de elementos que permitan una reflexión crítica sobre el papel actual de estos medios de comunicación. Con esta finalidad se incluyen los estudios de FERNÁNDEZ-BEAUMONT, J. "Configuración del sector audiovisual en España", BASTIDA FREIJEDO, F.J. "Pluralismo y medios de comunicación audiovisuales". Criterios técnicos y decisiones políticas. La posición de los diversos poderes territoriales, CARRILLO, M. "Los medios públicos de comunicación", FERNÁNDEZ FARRERES, G. "Acceso a los medios de comunicación social priados y pluralismo informativo", GARCÍA MORALES, M.J., "Internet como instrumento de información y comunicación" y TORNOS, J. "Pluralismo y entidades de regulación".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información