Logotipo librería Marcial Pons
Cuestiones de la filosofía del lenguaje

Cuestiones de la filosofía del lenguaje

  • ISBN: 9788417633431
  • Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Humanidades
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 576
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Dos son los principales hitos de la filosofía analítica del lenguaje. El primero es el giro lingüístico semántico-representacional a partir de los trabajos pioneros de destacados lógicos y filósofos como Frege, Russell y Wittgenstein en los que va cobrando forma el análisis lógico del lenguaje como método filosófico. Al segundo hito lo llamaremos el giro lingüístico pragmático en filosofía. Este nuevo giro se pone en marcha tras los primeros síntomas de agotamiento del giro semántico, pero no hay que entenderlo como una enmienda a la práctica totalidad de los presupuestos epistémicos y metodológicos del giro semántico, sino como un severo reproche a la parcialidad de los mismos. Los trabajos contenidos en el presente libro presentan y comentan críticamente algunas de las cuestiones características de cada uno de estos dos giros lingüísticos en filosofía.
El libro está dirigido a estudiantes de filosofía, tanto a los de grado, como a los de posgrado. También será de ayuda para los profesores a la hora de preparar sus clases. Es, por lo tanto, un libro que puede funcionar como manual en un curso entero de filosofía del lenguaje. También permite que se agrupen con naturalidad distintos capítulos si lo que se quiere es tratar distintas cuestiones concretas en seminarios. Pero es mucho más que un manual. Interesará a todas las personas que sientan curiosidad por conocer de primera mano las cuestiones que alimentan algunos debates de una de las ramas más activas de la filosofía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información