Logotipo librería Marcial Pons
Convenio para evitar la doble imposición internacional entre España y Ecuador

Convenio para evitar la doble imposición internacional entre España y Ecuador

  • ISBN: 9788497683234
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 187
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en Almacén

Resumen

A medida que se incrementan las relaciones entre sujetos públicos y privados que forman parte de distintas colectividades estatales, se plantean nuevos temas que reclaman oportuna solución jurídica, los cuales en la medida que afectan a la actividad financiera estarán llamados a ser regulados por el Derecho financiero. El convenio Hispano-Ecuatoriano es la herramienta que soluciona todos los problemas derivados de la doble imposición internacional que puedan sufrir las rentas o el patrimonio de los residentes de cada uno de los dos Estados (personas físicas o jurídicas). En realidad el Convenio es el instrumento jurídico imprescindible que permite distribuir la potestad tributaria de España y de Ecuador, en función de la normativa interna de ambos Estados. Por este motivo la presente monografía estudia el Convenio desde dos vertientes diferentes: desde una vertiente teórica, en la cual se definen los términos y expresiones empleados en el mismo y se expone la distribución de potestad tributaria; y una vertiente práctica, en donde se examina la tributación efectiva de los ciudadanos españoles y ecuatorianos a partir de los ordenamientos jurídicos internos de ambos Estados. La finalidad última que pretendemos es conocer la tributación real y efectiva tanto para el residente ecuatoriano como para el residente español de todos sus rendimientos obtenidos, teniendo en cuenta todas las particularidades existentes en cada ordenamiento jurídico.

ÍNDICE: Ámbito personal. Impuestos comprendidos. Definiciones generales. Residencia o domicilio. Establecimiento permanente. Rentas inmobiliarias. Beneficios empresariales. Navegación marítima y aérea. Empresas asociadas. Dividendos. Intereses. Cánones o regalías. Ganancias de capital. Trabajos independientes. Trabajos dependientes. Miembros de consejos o directorios. Artistas y deportistas. Pensiones. Funciones públicas. Estudiantes. Profesores. Otras rentas. Patrimonio. Métodos para evitar la doble imposición. No discriminación. Procedimiento amistoso. Intercambio de información. Agentes diplomáticos y funcionarios consulares. Entrada en vigor. Denuncia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información