Logotipo librería Marcial Pons
Compliance penal normalizado

Compliance penal normalizado
el estándar UNE 19601

  • ISBN: 9788491771166
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 243
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
79,96 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Tras la reforma del Código Penal que introdujo la Ley Orgánica 1/2015 y la posterior Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado, quedó patente el rol fundamental de los modelos de compliance para prevenir conductas ilícitas en las actividades de las personas jurídicas, y su importancia para evitar o mitigar su responsabilidad penal.
En el contexto internacional se han producido destacados estándares ISO sobre compliance en los últimos años, recogiendo las mejores prácticas en su ámbito. Habiendo intervenido un gran número de países e instituciones en su elaboración, estos textos se han convertido en la manifestación del estado del arte en esta materia.
España participó en los comités técnicos de normalización, aprovechando esa experiencia para desarrollar el primer estándar oficial sobre prevención penal, alineado con dichos textos y llamado a fijar un lenguaje común en esta materia. Fruto del trabajo de la Asociación Española de Normalización UNE, organismo con capacidad para elaboración de normas según el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, se pública la Norma UNE 19601, convirtiéndose en el estándar español sobre sistemas de gestión de compliance penal. Esta obra comenta el proceso de su elaboración, los principios inspiradores del texto, las influencias en él de los estándares ISO 19600 e ISO 37001 y su contenido.
A través de explicaciones detalladas, así como de gran cantidad de esquemas explicativos y ejemplos prácticos, se facilita no sólo la comprensión de la norma española sino también su aplicación en las organizaciones en entorno real.

Prólogo de José Manuel Maza Martín.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información