Logotipo librería Marcial Pons
¿Compiten las ideas?

¿Compiten las ideas?
la presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España

  • ISBN: 9788491438304
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Comunicación Política y Estrategias de Campaña
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 196
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Compiten las ideas en las campañas electorales? Si bien es cierto que un mayor pragmatismo, por parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente. El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada ?desideologización? y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas. A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela. Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.¿Compiten las ideas en las campañas electorales? Si bien es cierto que un mayor pragmatismo, por parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente. El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada ?desideologización? y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas. A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela. Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información