Logotipo librería Marcial Pons
Comentarios a la Ley catalana 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del Derecho privado y concordantes

Comentarios a la Ley catalana 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del Derecho privado y concordantes

Papel: Rústica
29,00 € 27,55 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra ofrece el comentario sistemático del articulado de la Ley 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito de Derecho privado de Cataluña, con el plus del análisis del Reglamento que la desarrolla (Decreto 135/2012, de 23 de octubre). Se estudian tanto los aspectos relacionados con la esfera propiamente jurídica (el concepto de la institución y su finalidad, el ámbito de aplicación objetivo de la propia ley, el estatuto de las personas mediadoras y las legitimadas para intervenir en un procedimiento de mediación…) como los principios de la mediación en Cataluña y el desarrollo del procedimiento que la ley contempla. Asimismo, se presta la necesaria atención al Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, al funcionamiento de los registros, al régimen sancionador o a las normas deontológicas.
En el Comentario -prologado por el magistrado Pascual Ortuño- han participado autores procedentes de diversos ámbitos, que tienen en común un profundo conocimiento de la metodología y la convicción de la utilidad de la mediación para la gestión más eficiente (y saludable) de los conflictos. Se suceden y relacionan las contribuciones de académicos, profesionales de la mediación, magistrados y notarios. Gracias a su análisis, obtenemos una imagen completa y estructurada de la regulación catalana sobre la mediación, y también una serie de herramientas útiles para su empleo.
Como se recuerda en el Preámbulo de la Ley 15/2009, la mediación tiene como finalidad "hacer posible la obtención de soluciones responsables, autogestionadas y eficaces para los conflictos". Los operadores jurídicos deben tenerla presente al analizar los mejores instrumentos para abordar los conflictos de sus clientes. Este Comentario pretende ayudarles en su tarea.

Coordinado por Immaculada Barral Viñals y María Elena Lauroba Lacasa.

Prólogo de Pascual Ortuño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información