Logotipo librería Marcial Pons
Comentario a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores

Comentario a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores

  • ISBN: 9788494433283
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 545
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
65,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores desde su entrada en vigor, ha sido objeto de varias reformas, siendo la última la producida mediante Ley Orgánica 8/2006, que ha tenido como objeto político-criminal, endurecer la respuesta penal a los menores de edad entre 14 y 18 años. Esta reforma ha eliminado la aplicación de la ley a los mayores de 18 y menores de 21 años, así como se ha posibilitado que a partir de la mayoría de edad, el cumplimiento de las medidas se efectúe en Centros Penitenciarios destinados a personas adultas.
En este trabajo de investigación, Comentario a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, es un instrumento imprescindible para toda persona interesada en el Derecho Penal de Menores en España, y en especial para los profesionales del Derecho. En este libro se analiza exhaustivamente cada artículo de la ley, con concordancias legales, comentarios de las Circulares de la Fiscalía General del Estado, abundantes y sobresalientes citas doctrinales en cada uno de los preceptos comentados, tanto en el propio texto como a pie de página. Asimismo, también se incluyen referencias en cada artículo, de las sentencias emanadas del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencias Provinciales.
Al final de este texto, como anexo, el lector también podrá encontrar para su consulta el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información