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Coaching de equipos en la práctica

Coaching de equipos en la práctica
artesanías de acompañamiento para facilitar cambios en equipos, empresas y sus líderes

  • ISBN: 9788417880521
  • Editorial: LID Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 203
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
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Resumen

El trabajo en equipo es, sin duda, uno de los elementos más importantes en toda organización empresarial. Solo cuando un equipo está comprometido y trabaja de forma articulada en el logro de unos objetivos comunes, se obtienen resultados. Para ello es fundamental que los equipos sean cohesivos, inteligentes, saludables y eficaces.

En Coaching de equipos en la práctica, Luis Carchak revela cómo se puede acompañar a un equipo mientras este opera en tiempo real, utilizando un conjunto de artesanías con un estilo no intrusivo, con pocas palabras y gestos, pero de potente eficacia, y coordinando acciones para alcanzar sus resultados. Además, el autor analiza casos reales y comparte, con un lenguaje sencillo y buen humor, aprendizajes y reflexiones de su práctica cotidiana.

Si eres coach de equipo, esta lectura te servirá para reflexionar sobre tu propia práctica. Si eres un coach ejecutivo, te ayudará a conocer otros procesos y a ampliar tu oferta y, si eres un líder o el miembro de un equipo, podrás repensar tu rol y comprenderás qué tienes que hacer o dejar de hacer para orientar a tu compañía hacia un norte específico.

1. EQUIPOS Y LÍDERES............................................................... 27
1. La alineación del equipo en un norte ................................ 28
2. Las organizaciones como sistemas de conversación ....... 29
Funcionamiento de los sistemas........................................ 30
Conversaciones de los sistemas.......................................... 34
3. El liderazgo y la función del líder....................................... 36
4. Una nueva forma de liderazgo ............................................ 42
2. COACHING DE EQUIPO ........................................................ 47
1. Qué no es el coaching de equipo......................................... 51
2. Qué sí es el coaching de equipo........................................... 53
3. A qué acompaña el coach de equipo................................... 59
Operar con velocidad y sostener los cambios.................. 60
Renunciar a tener razón ...................................................... 61
Alinearse y ponerse de acuerdo .......................................... 62
Definir reglas de oro............................................................. 63
Familias de reglas de oro...................................................... 64
Ejemplos de reglas de oro.................................................... 67
4. Cómo acompaña el coach de equipo.................................. 68
El proceso............................................................................... 71
Las formas de interacción y ceremonias........................... 73
3. CÓMO FUNCIONAN LOS EQUIPOS .................................. 83
1. Funcionalidades y disfuncionalidades............................... 85
Construir y reparar confianza............................................. 86
Gestionar el conflicto........................................................... 88
Asumir el compromiso......................................................... 89
Tomar decisiones.................................................................. 89
Asumir responsabilidades.................................................... 91
Obtener resultados............................................................... 92
2. Medir los resultados ............................................................. 93
Indicadores de resultados.................................................... 94
Indicadores de funcionalidad ............................................. 94
4. QUÉ SON LAS ARTESANÍAS.................................................. 99
1. Artesanía y seniority ............................................................. 106
Abrazo de la muerte al lado del líder: geografía prohibida 107
Escuchar a los canarios que cantan, aunque desentonen 107
No comprar tristes historias, ni al equipo ni al líder....... 108
No mirar personas, sino el sistema y sus interrelaciones 109
No hablar sin pedir permiso................................................ 109
2. Situaciones habituales.......................................................... 109
SEGUNDA PARTE
SITUACIONES HABITUALES
5. ALINEAR AL EQUIPO EN UN NORTE................................ 115
1. El interés común sobre el interés de las partes ................ 116
2. Las preguntas del coach de equipo ..................................... 118
6. ROMPER EL HIELO ................................................................. 121
1. Prácticas para romper el hielo............................................. 122
2. Mis experiencias.................................................................... 124
7. LIMPIANDO LA COCINA ....................................................... 127
1. Conversar sobre cómo conversamos.................................. 128
2. Nos completamos.................................................................. 131
8. PIDE LO QUE PIDES................................................................ 133
1. El tamaño de las peticiones................................................. 134
2. Las creencias limitantes....................................................... 135
3. El pedido y quién lo pide...................................................... 136
4. Peticiones y compromisos................................................... 138
5. Expectativas y peticiones..................................................... 139
9. SUFRIMIENTO INNECESARIO ............................................ 141
1. Resolver o disolver los conflictos........................................ 142
2. Legitimar las emociones...................................................... 143
3. La emoción como combustible de la vida ........................ 145
10. EL JUEGO DE TENER LA RAZÓN......................................... 147
1. Dudar de nuestras certezas.................................................. 149
2. El feedback como herramienta ............................................ 150
3. La auténtica pregunta........................................................... 153
11. YA TENEMOS UN CULPABLE ............................................... 155
1. Preparación de las reuniones .............................................. 157
2. Durante la reunión ............................................................... 158
3. Mostrar el qué y regalar el cómo ........................................ 159
12. NOS CONTAMOS HISTORIAS TRISTES............................ 163
1. Jugar a ganar........................................................................... 164
2. Soy un testigo ........................................................................ 165
13. BUENA RELACIÓN, PERO SIN RESULTADOS ................. 167
1. La fantasía del consenso ...................................................... 168
2. Más allá del consenso ........................................................... 170
14. SIEMPRE LLEGAMOS TARDE DONDE NUNCA
PASA NADA................................................................................. 173
1. El valor de una reunión de equipo ..................................... 174
2. El tiempo mejor invertido.................................................... 177
15. DELEGACIÓN HACIA ARRIBA.............................................. 179
1. Abordar las responsabilidades............................................. 181
2. La flauta por la batuta........................................................... 182
16. LA ÚLTIMA PALABRA.............................................................. 185
1. El armado de la agenda ........................................................ 187
2. Decidir la forma de decidir.................................................. 188
17. QUÉ APRENDIMOS ................................................................. 193
1. ¿Qué diferencia hay entre una distinción y un concepto? 194
2. Aprendizajes........................................................................... 195
3. Artesanías en acción ............................................................. 198

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