Logotipo librería Marcial Pons
Claves para construir el socialismo del siglo XXI

Claves para construir el socialismo del siglo XXI
II Curso de verano de la Academia de Pensamiento Crítico

  • ISBN: 9788494209703
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 131
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La valenciana Academia de Pensamiento Crítico organiza cada año unos cursos breves, pero intensos, en los que destacados intelectuales disertan sobre los problemas más acuciantes de nuestra época desde un punto de vista nítidamente de izquierda.

Aquí se recogen algunos de los textos sobre los que se basó el curso realizado en 2013, textos que en conjunto constituyen un excelente manual para pensar la salida al vigente sistema político, económico y social (léase capitalismo), cuyo fracaso es a todas luces evidente.

Así, Andrés Piqueras explora las vías que pueden conducir al socialismo, analizando sus problemas y calibrando sus posibilidades; Claudio Katz repasa someramente las diversas experiencias históricas que se han desarrollado en torno a la idea de socialismo y su evolución presente, con especial atención a los movimientos emancipatorios que recorren América Latina; Carlos Fernández Liria llena de sentido la palabra “comunismo”, que reivindica y redefine como la única alternativa viable ante un capitalismo que es radicalmente incompatible con el Estado de Derecho; finalmente Toño Hernández subraya la imposibilidad de que se mantenga indefinidamente el crecimiento económico –tal como ahora suele entenderse– en un planeta de recursos limitados en el que se vislumbra ya el agotamiento no muy lejano de materiales ahora mismo imprescindibles para el desarrollo del capitalismo.

Claves para construir el socialismo del siglo XXI analiza, cuestiona, pero, sobre todo, sugiere caminos posibles hacia un horizonte en el que ya no exista explotación ni desigualdad, donde el sufrimiento de centenares de millones de seres humanos no sea la herramienta básica para el sostenimiento del sistema. Un horizonte que tiene nombre: socialismo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información