Logotipo librería Marcial Pons
Ciudad de vacaciones

Ciudad de vacaciones
conflictos urbanos en espacios turísticos

  • ISBN: 9788416828494
  • Editorial: Pol·len Edicions
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: L'Observatori
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 471
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Record tras récord, 2018 rompe nuevas barreras en términos turísticos. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT, 2018), en 2017 se han contado 1.323 millones de turistas a nivel global. El Sur de Europa y América Latina han registrado, respectivamente, 266,2 millones y 36,7 millones de turistas internacionales. El turismo es una máquina en continua crecimiento. El paradigma de la movilidad en las sociedades complejas nos enfrenta a nuevos agentes y fuerzas más allá del clásico dualismo entre turistas y locales. Las ciudades, espacios siempre finitos con posibles emandas crecientes, siguen atrayendo inversiones y población. En el marco de un mundo hipermóvil conducido por la busqueda de plusvalías, la urbanización de las periferias y el abandono de las zonas rurales, era inevitable empezar a hbalar de conflictos urbanos en espacios turistícticos.

La Ciudad de vacaciones, las ciudades como lugar de ocio y, el así llamado, turismo urbano, ha comenzado a protagonizar recientemente las agendas políticas, los medios de comunicación y las reivindicaciones de las asociaciones vecinales y otros movimientos sociales. Este nuevo segmento de mercado y de acumulación de capital no ha estado exento de crítica por su carácter transformador y disruptivo.

A partir del análisis de una serie de casos, este libro pretende mostrar cómo dichas manifestaciones de malestar dependen de prácticas específicas, casuales y causales. El volumen presenta una pluralidad de contribuciones de diversas tradiciones académicas que pretenden abrir un debate crítico y dialéctico en los estudios urbanos y turísticos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información