Logotipo librería Marcial Pons
Ciberacoso en el trabajo

Ciberacoso en el trabajo

  • ISBN: 9788417466077
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 247
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El ciberacoso surge como consecuencia de una inapropiada utilización de las tecnologías de la información y comunicación -internet, las redes sociales y la telefonía móvil-, presentes de manera tan importante y frecuente en las relaciones personales y, cada vez más, en el ámbito de las relaciones de trabajo. El fenómeno del ciberacoso en el trabajo-calificado como riesgo psicosocial emergente- debe ser afrontado desde la tutela preventiva al objeto de que no prolifere en las organizaciones productivas y evitar daños en la salud de los empleados, garantizando así un ambiente de trabajo sano y seguro.
En este libro se exponen las manifestaciones más comunes de ciberacoso que se producen en las relaciones laborales, y se realizan unas interesantes reflexiones y propuestas en torno a lo que debe ser un modelo de protocolo de actuación y prevención del ciberacoso en el trabajo, dada su creciente trascendencia y conflictividad actual, corroborada en la incipiente doctrina judicial originada en relación con este fenómeno.
Estamos ante un tema de enorme actualidad, sumamente complejo, multidisciplinar, analizado desde un enfoque -normativo, doctrinal, jurisprudencial- eminentemente práctico y que no había sido tratado hasta ahora de manera global y en profundidad desde la perspectiva jurídica laboral, de ahí el interés y la oportunidad de esta monografía.
En definitiva, un libro que invita a reflexionar sobre la repercusión del ciberacoso en el trabajo y la respuesta del derecho para hacerle frente en el marco de las relaciones laborales y la sociedad actual globalizada del presente siglo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información