Logotipo librería Marcial Pons
Cash management

Cash management
guía práctica para una gestión de tesorería eficiente

  • ISBN: 9788416671908
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Dirigido a los responsables financieros de pequeñas y medianas empresas, pero también a quien esté interesado en mejorar la gestión monetaria de su organización. En el presente texto, el lector, encontrará un auténtico manual en el que, de forma clara, sencilla, se introducen las herramientas empeladas por las organizaciones quienes hace tiempo transformaron la gestión burocrática de la tesorería, en una herramienta más para mejorar la organización, y así convertir una unidad de coste, en un nuevo recurso de la empresa.
A través de consejos, sugerencias, recomendaciones prácticas y ejemplos, se parte de la gestión operativa del circuito cobros/pagos y la presentación de los instrumentos financieros disponibles, para abordar posteriormente la gestión previsional (planificación), decisional (optimización) y relacional (negociación) de la tesorería como herramientas del tesorero para facilitar su labor y así crear valor para la organización.
Además, cuestiones igualmente importantes como gestión centralizada e informatizada de la tesorería son otros temas que aborda también de forma sencilla este texto.
Por último, y dado el carácter práctico del texto, pero que a la vez descansa en los fundamentos teóricos más reciente, es igualmente recomendable para estudiantes de grado y posgrado que cursen Dirección Financiera, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera o Fundamentos de Administración Financiera de la Empresa. En general, cualquier asignatura en la que su programa se trate la Gestión de Tesorería como algo sustancial e importante.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información