Logotipo librería Marcial Pons
Capital social

Capital social
glosario

  • ISBN: 9788493878207
  • Editorial: Camiño do Faro
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 289
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La ciencia y el pensamiento tienden a despreciar la imbricación que existe entre «lo moral-social» y «lo económico».

Las normas, los valores, la confianza y las redes de relaciones interpersonales apenas se encuentran referenciadas como inputs-causa (determinantes) de la situación concreta de la economía y tan siquiera como coadyuvantes para su mejora.

Todo lo que sale del más puro cuantitativismo y bordea la esfera de lo intangible es obviado o tachado de «extraeconómico»; aun más cuando este evento acarrea el debate moral.

El estudio de la variable-paradigma CAPITAL SOCIAL, que en lo concreto recoge la aportación económica de la dimensión social, ha crecido en los últimos años de una manera casi exponencial; teniendo entre sus referentes teóricos e impulsores a profesores tan destacados como James Coleman, Robert Putnam, Nan Lin y otros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información