Logotipo librería Marcial Pons
Cambios tecnológicos, trabajo y actividad empresarial

Cambios tecnológicos, trabajo y actividad empresarial
el impacto socioeconómico de la economía digital

  • ISBN: 9788481883886
  • Editorial: Consejo Económico y Social. CES
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 366
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este proyecto de investigación propone realizar un balance de los impactos sociales y económicos derivados de la progresiva implantación de la economía digital en España, tanto en lo que se refiere a sus actividades más características –como la producción de servicios basados en plataformas digitales- como en la penetración que la misma va realizando en otras actividades, modificando los procesos en múltiples aspectos.
El objetivo del proyecto es cuádruple. En primer lugar, identificar los principales impactos de esos cambios en dos grandes ámbitos: en el empleo y el contenido de las ocupaciones y en la organización del trabajo y de las empresas. En segundo lugar, evaluar las implicaciones de esos impactos en el mercado laboral, las relaciones laborales, la organización de las actividades empresariales y las cadenas de valor. Tercero, la evaluación empírica de esos impactos en el tejido productivo español, tanto desde la perspectiva del empleo como empresarial. Y cuarto y último, el análisis de los factores condicionantes de la penetración de la economía digital, sus escenarios probables, las barreras y palancas que condicionan el aprovechamiento de sus oportunidades y la evitación de sus amenazas. El enfoque del proyecto responde a un planteamiento interdisciplinar, al estar el equipo investigador integrado por especialistas de varias ciencias sociales, y tiene una orientación empírica, centrándose en el estudio de la situación española, en perspectiva europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información