Logotipo librería Marcial Pons
Buenas prácticas en la contratación pública

Buenas prácticas en la contratación pública
transparencia, responsabilidad social y lucha contra la corrupción

  • ISBN: 9788416838585
  • Editorial: Editorial Ledoria
  • Lugar de la edición: Toledo. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 589
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra colectiva ha focalizado su atención en el estudio de los efectos de la corrupción en materia de contratación pública y, por consiguiente, se puede observar que existe un nexo común entre los estudios: la transparencia en las actuaciones de los órganos de contratación.
El objetivo ha sido visualizar las distintas fases de la contratación y determinar cómo se han visto afectadas tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
En esa línea, los distintos autores, todos ellos especialistas en la materia, han contribuido con sus estudios a esclarecer aquellos aspectos de mayor interés para la configuración de un debate sobre el control ad intra y ad extra que se exige en la regulación actual.
Otro aspecto muy relevante es el efecto comparado que se vislumbra a lo largo de los análisis que se han llevado a cabo de forma singular y que de forma transversal afecta al estudio de la legislación sobre la temática y a su retrospectiva respecto a la regulación anterior.
Éste uno de los aspectos de mayor interés, ya que pone de relieve el importante avance que se ha realizado en materia de transparencia apoyado en las Directivas europeas de contratación pública de 2014.
Finalmente, hemos de resaltar un elemento de interés: el carácter sincrético de la obra.
En la perspectiva de los autores existía a la hora de afrontar los distintos estudios un horizonte claro y conciso: mostrar al lector que detrás de una temática variada de textos que abarcaban todo el arco, más o menos abstracto, del control existente sobre la contratación pública, existía un contexto nítido con la clara y predefinida intención de intentar establecer cierto orden y coherencia en la doctrina existente, producto de una fusión compleja y de carácter asimilativo que entendemos expone un nuevo paradigma en la materia objeto de estudio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información