Breve historia de la Revolución Mexicana
- ISBN: 9788499677071
- Editorial: Ediciones Nowtilus
- Fecha de la edición: 2015
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Breve Historia
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 299
- Idiomas: Español
Descubra los últimos años de la interminable dictadura de Profirio Díaz, una época en la que México vivió un volcán a punto de estallar. La historia de un país que había disfrutado de un progreso extraordinario económico, pero que conservaba aún el profundo lastre del analfabetismo y de la muy desigual distribución de la tierra.
En 1910, la exigencia de democratización aglutinó a los disidentes y pronto quedó claro que la revolcuión pasaba de lo político a lo social.
Conozca los conflictos civiles, con líderes tan carismáticos como Emiliano Zapata o Pancho Villa, ambos asesinados; el surgimiento de un Estado autoritario ensalzado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); cómo estaban organizadas las guerrillas y en qué consistió la intervención de Estados Unidos.