Logotipo librería Marcial Pons
Big Data analytics

Big Data analytics
con herramientas de SAS, IBM, Oracle y Microsoft

  • ISBN: 9788416228355
  • Editorial: Garceta, Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 445
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se conoce como Big Data el tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, cuyo tamaño hace imposible manejarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales. La proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, dispositivos móviles, apps, sensores y otros dispositivos modernos capaces de generar enormes cantidades de datos han hecho necesario el desarrollo de herramientas de Big Data para su análisis. Hablamos de un entorno absolutamente relevante para muchos aspectos, desde el análisis de fenómenos naturales como el clima o de datos sismográficos, hasta entornos como salud, seguridad o, por supuesto, el ámbito empresarial.

En cuanto a las herramientas de Big Data se observa un desarrollo creciente. Oracle utiliza Exadata para estos propósitos, SAS utiliza Visual Analytics y otras herramientas, Microsoft utiliza Windows Azure y en código abierto destaca Hadoop, un framework sumamente popular en este campo que permite a las aplicaciones trabajar con enormes repositorios de datos y miles de nodos inspirado en herramientas de Google como MapReduce o Google File System. IBM utiliza Power System e IBM SPSS Modeler.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información