Logotipo librería Marcial Pons
Muestreo estadístico

Muestreo estadístico
a través de ejemplos. Aplicaciones con Excel, SPSS, SAS y STATA

  • ISBN: 9788416228850
  • Editorial: Garceta, Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 451
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro presenta las técnicas de muestreo estadístico incidiendo especialmente en su faceta práctica. Los capítulos comienzan con notas metodológicas sobre las técnicas a aplicar, y posteriormente se presentan gran variedad de ejercicios resueltos con un profundo grado de detalle y con una adecuación muy precisa a la metodología.

En la época del Big Data, la Minería de Datos y la Inteligencia de Negocios, el muestreo ha adquirido una gran importancia, ya que representa siempre una fase importante en este tipo de materias como es la fase de Selección de la información. Por esta misma razón, este libro presenta parte de los ejercicios resueltos apoyados en el software que más se utiliza en el Análisis de Datos (Data Analytics) como SAS, IBM SPSS, Excel y otros tipos de software más específicos.

El libro profundiza en la práctica del muestreo combinada con las notas teóricas necesarias para entender la materia. Su contenido está enfocado a docentes y estudiantes universitarios de todos los niveles que imparten o cursan la materia de muestreo estadístico, así como a los profesionales de los sectores en los que se aplican las técnicas de muestreo. También es de interés esta obra para los aspirantes a los Cuerpos Oficiales de Estadística del Instituto Nacional de Estadística, pues su contenido se adapta bien a las materias exigidas en las oposiciones al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y al Cuerpo de Estadísticos Técnicos Diplomados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información