Logotipo librería Marcial Pons
Un Siglo de España. La cultura

Un Siglo de España. La cultura

  • ISBN: 9788495379016
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 228
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,42 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Este libro estudia las actitudes y formas que definieron la cultura española en el siglo XX, y la evolución y procesos de cambio que esa cultura pudo experimentar a lo largo del mismo. Parte de la tesis de que entre 1900 y 1914 la cultura española -en la que alentaban ya hechos diferenciales y acusados particularismos culturales de carácter regional- conoció un sorprendente, asombroso, que además se prolongó hasta la guerra civil de 1936-1939, despertar al hilo del cual la cultura española asumió con decisión los desafíos que le planteaban las exigencias de europeización y modernidad. Estudia, luego, el impacto que la dictadura de Franco (1939-1975) tuvo sobre la vida cultural e intelectual española, y con ello, la cultuar como forma de contestación a ese régimen y como instrumento esencial de la futura democratización del país. Termina, finalmente, tras analizar la normalización que la vida cultural experimentó tras el restablecimiento de la democracia a partir de 1975, interrogándose sobre el futuro cultural de España ante el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales y de comunicación, de la decidida orientación de la industria cultural hacia el mercado de masa, y del recurso desaforado por aquélla a las técnicas de publicidad para l aventa y el lanzamiento comercial de sus productos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información