Logotipo librería Marcial Pons
Un grito en el silencio

Un grito en el silencio
la poesía sobre el Holocausto en lengua sefardí. Estudio y antología

  • ISBN: 9788493567101
  • Editorial: Tirocinio
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Fuente clara. Estudios de cultura sefardí
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 339
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Shmuel Refael nació en Tel-Aviv, en el seno de una familia sefardí, el mismo día en que el gobierno israelí anunciaba la detención del criminal nazi Adolf Eichman. Su destino y el Holocausto quedaron entreverados desde entonces y para siempre. Su padre, Haïm Refael, provenía de Salónica. Su madre, Esther Vivante, había nacido en Corfú.

Este libro hunde sus raíces y es un homenaje al hogar de su niñez, en el que se hablaba en judeoespañol (ladino), y en el que escuchó los relatos de los horrores sufridos en el Holocausto por los sefardíes. La relación entre la historia de estos y el Holocausto siempre fue para él natural y evidente, a diferencia de la opinión generalizada en su país, para quienes resultaba extraña la conexión de un niño israelí, hijo de supervivientes del Holocausto, con la cultura sefardí.

En la actualidad es doctor y profesor de Literatura Sefardí, y dirige el Centro Naime y Yehoshúa Salti para los Estudios del Ladino en la Universidad Bar-Ilán (Israel).

En esta Antología, que se erige en la más completa hasta ahora publicada, se recogen más de un centenar de poesías. Algunas son inéditas, otras eran conocidas oralmente por los supervivientes, otras se publicaron en periódicos o revistas de menor tirada en los años 1950 en Israel, otras lo han sido ya en otros libros y antologías. El autor las analiza bajo diversos prismas, entre los que cabe, incluso, la poesía humorística.

Se trata, pues, de una obra puntera, magna e imprescindible en el campo de los estudios sefardíes y del Holocausto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información