Logotipo librería Marcial Pons
Últimas reformas en materia laboral, Seguridad Social y en el proceso laboral

Últimas reformas en materia laboral, Seguridad Social y en el proceso laboral

  • ISBN: 9788415663171
  • Editorial: Huygens Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 326
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Associació Catalana de Iuslaboralistes (ACI) ha impulsado un año más la celebración de una nueva edición de las Jornadas Catalanas de Derecho Social. Son ya XXIII los encuentros que la Asociación ha propiciado con los profesionales de los distintos ámbitos del Derecho del Trabajo.
Este libro recoge las ponencias y las comunicaciones premiadas que se expusieron en las diversas sesiones de las jornadas, muestra de las diversas sensibilidades y posicionamientos que gravitan en el iuslaboralismo de nuestro país desde distintas áreas profesionales, especialmente desde el ámbito universitario y de la Administración de Justicia.
La grave crisis económica que padece nuestro país y el aluvión normativo con el que ha respondido el legislador ha afectado profundamente a todas las disciplinas que conforman el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La promulgación de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social y la aprobación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, con las adaptaciones en su conversión en Ley 3/2012 de 6 de Julio, evidencian la profunda transformación que está experimentando la disciplina y la ruptura de los equilibrios tradicionales, describiendo un proceso de transición hacia un derecho del trabajo de incierta utilidad en la protección de los derechos de los trabajadores.
Esta sucesión de cambios normativos exigía, desde punto de vista organizativo y de planificación, que todas las materias afectadas por las reformas tuvieran reservado un espacio destacado en el programa de las Jornadas y su reflejo en el presente libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información