Logotipo librería Marcial Pons
Trastornos de las instituciones políticas

Trastornos de las instituciones políticas

  • ISBN: 9788481649413
  • Editorial: Editorial Trotta
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estructuras y Procesos. Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 187
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 € 14,25 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Con ingenio y humor, este libro saca a la plaza pública muchas de las trampas que para el ciudadano presentan las instituciones políticas y administrativas actuales. El autor #jurista sagaz y experto administrativista# hace un inventario exhaustivo y minucioso de los trastornos, males y enfermedades que padecen las instituciones y que se transmiten por el furor de los legisladores de todo tipo, que alientan constantes «reformas» convertidas en cotidianas. La descripción rigurosa y cargada de ironía de los síntomas y patologías que exhiben dichas «reformas» hace aflorar, en la pluma del autor, todo un nuevo rosario de las «leyes desbocadas»: leyes ciclotímicas, leyes egoístas, leyes-placebo, leyes-propina, leyes présbitas, leyes anoréxicas, «verborreicas», disléxicas, disgregadas, esquizofrénicas, por no hablar de las leyes last minute. De todo ello se extrae un prontuario que no sólo es de aplicación a la situación italiana, sino que, con las debidas correcciones, es trasladable a la española, como también a Francia, Alemania o Reino Unido. Tras el diagnóstico y la terapia que propone Luciano Vandelli resuena la antigua y sabia advertencia del jurisconsulto y moralista Samuel Puffendorf: «Conviene tener leyes claras y sencillas sobre los asuntos que más suelen presentarse entre los ciudadanos, porque cuando hay más leyes que las que se pueden retener fácilmente en la memoria y que prohíben lo que la razón natural no prohíbe por sí, es necesario que [los ciudadanos] caigan en falta contra las leyes como en un lazo».

Prol. Francisco Sosa Wagner

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información