Logotipo librería Marcial Pons
Transporte ferroviario de mercancías

Transporte ferroviario de mercancías

  • ISBN: 9788417903626
  • Editorial: Marge Books
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 238
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro expone las claves del transporte ferroviario de mercancías en el marco de la cadena logística, analiza cuándo deben incorporar las empresas sus prestaciones y qué factores inciden en sus costos y su operatividad.
Los autores abordan los aspectos comerciales y económicos de los servicios ferroviarios, incluyendo los de las terminales ferroviarias, y otros elementos que influyen en la toma de decisiones de las empresas usuarias del transporte.
Esta obra también responde a las inquietudes de quienes tienen responsabilidad en la proyección y construcción de infraestructuras ferroviarias, y describe las características del material móvil, la tipología de las cargas, los elementos de manutención de las unidades de carga y otros dispositivos.
En suma, este libro es una contribución a la literatura técnica y profesional de quienes intervienen en la gestión del transporte de mercancías y sus infraestructuras. El modo ferroviario experimentará en las próximas décadas un crecimiento significativo, influido por factores de costo económico, de optimización de recursos energéticos y, especialmente, de reducción de las emisiones contaminantes que han generado la situación de emergencia medioambiental que vive nuestro planeta.

- Inserción de los servicios ferroviarios en la logística de las empresas.
- La infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías.
- Las terminales de mercancías y aparatos de manutención.
- El material móvil para los trenes de mercancías.
- Los costes de la operación de trenes de mercancías.
- Cadenas del transporte ferroviario y su comercialización.
- Perspectivas de futuro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información