Logotipo librería Marcial Pons
Transparencia mediática, oligopolios y democracia

Transparencia mediática, oligopolios y democracia
¿quién nos cuenta el cuento?

  • ISBN: 9788417600112
  • Editorial: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Colección Periodística
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 235
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace decadas el proceso de concentracion mediatica es la norma en los estados econtemporaneos y el poder politico se ve supeditado a las lineas editoriales de los oligopolios mediaticos que tratan de conducir y representar a la opinion publica desde la opinion publicada. Así, las cooperaciones de medios se han convertido en armas de propaganda de un modelo que se resiste al cambio y son el sustento del imaginario imprerante en torno a la felicidad proporcionada por el consumo. La ausencia de regulaciones efectivas y la concentración mediática rompe el equilibrio de poderes que define a los sistemas democráticos. La obra acomete en una primera parte el estudio de la situación del mercado de medios radiofónicos y de televisión en España y, en una segunda parte, el diagnóstico de situación en buen número de países latinoamericanos y de la Europa mediterránea que permitan la aplicación de este indicador en sus respectivos países.

Prólogo de Enrique Bustamante.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información