Logotipo librería Marcial Pons
Transformaciones del Estado Social y Derecho del trabajo

Transformaciones del Estado Social y Derecho del trabajo
libro homenaje al profesor Manual Álvarez de la Rosa, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con motivo de su jubilación

  • ISBN: 9788490452165
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 442
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
37,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro rinde homenaje a Manuel Álvarez de la Rosa, con ocasión de su reciente jubilación como Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad de la Universidad de La Laguna: «Un momento especialmente apto para la recogida de los frutos del árbol del conocimiento, cultivado y mimado a lo largo de una larga y dilatada vida profesional y académica», como quedó expresado en el acto institucional celebrado con tal motivo en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, el 17 de octubre de 2013. Un acto solemne y, al mismo tiempo, emotivo, en el que estuvieron presentes los profesores Palomeque López quien realizó una semblanza de la personalidad de Manuel Álvarez de la Rosa, anticipo de su especial aportación a este libro, Goñi Sein y Ojeda Avilés, además de sus compañeros de universidad, familiares y amigos.
Asimismo, la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social hizo llegar una Declaración de Adhesión al acto-homenaje, de la que se hizo lectura formal en el mismo: «Si bien la inmediatez del acto impedirá a la mayoría de los socios acudir físicamente al mismo, deseamos transmitir nuestra adhesión a dicho homenaje como Asociación representativa del conjunto de los laboralistas españoles, por reconocimiento tan merecido a una larga trayectoria de actividad académica y de dedicación en pro de los valores que representa nuestra disciplina. La alegría de la AEDTSS por la merecida celebración de este acto se acrece con el profundo agradecimiento por su disponibilidad a colaborar en cuantas iniciativas de la asociación en la que hemos solicitado su participación». La Junta Directiva, 17 de octubre de 2013.
Remontarnos al origen del Derecho del Trabajo o reflexionar sobre su «razón de ser» supone el regreso a la idea medular que trasciende todos los cambios históricos de esta disciplina: la función del Derecho del Trabajo no es otra que someter a cauces jurídicos la resolución puntual o permanente del conflicto inmanente a la relación capital-trabajo, es decir, el conflicto social. Esta sola idea, que constituye la esencia, el ADN podría decirse de la escuela del Derecho del Trabajo creada por el Profesor Palomeque, convertida en eje central sobre el que se construye y se comprende la integridad de la disciplina jurídico-laboral, es lo que Manuel Álvarez de la Rosa ha tratado de inculcar en nosotros, quienes nos dedicamos al Derecho del Trabajo en la Universidad de La Laguna, a lo largo de treinta años. Hablamos, pues, del período fecundo de dirección de trabajos de investigación, tesis doctorales y formación de juristas por parte del Profesor Álvarez de la Rosa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información