Logotipo librería Marcial Pons
Trabajo en equipo

Trabajo en equipo
dinámica y participación en los grupos

  • ISBN: 9788436819366
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Libro práctico
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 165
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde la obra de ingeniería más impresionante hasta una acción tan cotidiana como dar a un interruptor y que se encienda la luz, entrañan un complejo entramado de acciones coordinadas realizadas por grupos de personas. El trabajo en equipo es una inversión en el futuro, un pilar fundamental del progreso social y del desarrollo humano, tanto personal como académico o profesional. Pero, en ocasiones, puede resultar especialmente difícil o complejo. El grupo ejerce una poderosa influencia sobre el individuo y contribuye al crecimiento y desarrollo de su propia identidad. Trabajar en grupo es un buen antídoto frente al individualismo, la despersonalización y el aislamiento social. Las relaciones humanas necesitan de tolerancia, respeto, confianza, apoyo mutuo, y aceptación de los demás y de las diferencias. En el equipo todos y cada uno de sus miembros son importantes, y, si se les da la oportunidad y el estímulo necesario, descubriremos que tienen mucho que aportar. Las claves del trabajo en equipo las podemos encontrar en aspectos tan básicos como la actitud positiva y constructiva, el respeto, la cooperación, la empatía, la equidad y la participación. Este libro analiza las variables que afectan a la eficacia de los equipos. Estudia la estructura y dinámica de los grupos y profundiza en aspectos como la comunicación, la motivación, la cohesión, el liderazgo o los conflictos. Ofrece diferentes técnicas para trabajar en grupo y estrategias para el desarrollo adecuado de las reuniones.

Prólogo. Introducción. Opiniones y actitudes acerca del trabajo en equipo. 1. El trabajo en equipo. 2. Teoría de grupos. 3. Estructura y composición. 4. Técnicas de trabajo en grupo. 5. Reuniones. 6. Liderazgo. 7. Decisiones y conflictos. Bibliografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información