Logotipo librería Marcial Pons
Tiempo de Constitución

Tiempo de Constitución
límites, controles y contrapesos del poder

  • ISBN: 9788499614038
  • Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 387
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En palabras del autor, este libro es “ una reivindicación de la Constitución normativa, en el sentido dado por Loewenstein, pero es asimismo, una reivindicación de nuestra Constitución de 1978 que ha abierto el periodo más ejemplar de nuestra historia, integrador y vertebrado, convivencial y próspero, de esperanza de presente y de futuro de la mejor España.”
El autor ha vuelto a incidir en la tríada Parlamento, Poder Judicial y elecciones libres, abiertas y competitivas porque han sido y son su referente vocacional. Pero ha ampliado el campo a otras reflexiones nacidas de la observación de estos dos últimos años. De un lado, los necesarios equilibrios en el sistema de gobierno presidencial. De otro, la lucha siempre inacabada por los derechos y libertades fundamentales. También incluye un capítulo sobre el denominado procés.

Prólogo. -A modo de presentación. -I. Elecciones libres y justas. -II. La centralidad del Parlamento. -III. Los contrapesos en el sistema presidencial. -IV. El poder de corrección constitucional. -V. Jueces independientes, imparciales, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley. -VI. Los límites y controles del estado de alarma. -VII. La respuesta de la Constitución a la pretensión de quiebra. –VIII. Siempre los derechos. -IX. El valor de la Abogacía. -X. Alegro Vivace.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información