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Temas de propiedad industrial

Temas de propiedad industrial

  • ISBN: 9788497258357
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 557
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
44,93 €
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Resumen

Han transcurrido más de cinco años desde que esta publicación viera la luz. Durante este periodo han sido muchas las modificaciones que se han producido en materia de Propiedad Industrial, era necesario por tanto proceder a la revisión y actualización de la misma con el fin de incluir los cambios legislativos y las novedades. Los cambios más importantes se han producido, por un lado, en materia de diseños industriales, debido a la tan esperada aprobación de la Ley 20/2003, de 7 de julio, de protección jurídica del diseño industrial, pues se trataba del único derecho de propiedad industrial que todavía se regulaba en el EPI, aprobado por Real Decreto-ley, de 26 de julio de 1929, y que ha supuesto la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la normativa comunitaria y la adecuación de esta figura a las necesidades actuales. La segunda novedad importante ha sido la aprobación de la Ley 19/2006, de 5 de junio, por la que se amplían los medios de tutela de los derechos de propiedad intelectual e industrial y se establecen normas procesales para facilitar la aplicación de diversos reglamentos comunitarios. La citada Ley modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil; la Ley 1/1986, de 20 de marzo, de patentes; la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 20/2003, de 7 de julio, de protección jurídica del Diseño. La reforma incide, entre otras materias, en el ejercicio de acciones que garantizan frente a las infracciones, la tutela efectiva de los derechos de propiedad intelectual. Finalmente, se han aprobado dos Directivas importantes que afectan a la publicidad y a la competencia desleal. La primera de ellas es la Directiva 2006/114/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa y la segunda es la Directiva del 2005/29/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de mayo de 2005, s

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