Logotipo librería Marcial Pons
Sur/Norte

Sur/Norte
La frontera global en el Mediterráneo

  • ISBN: 9791370091828
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 104
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Qué es hoy el Mediterráneo? Una imagen, ante todo: rostros desesperados, pateras, oleaje. Somos testigos de una dramática migración hacia las costas de Europa.

El Mediterráneo se ha convertido en un umbral, un segmento de la frontera global que separa el Norte del Sur, el mundo de los privilegiados de aquellos que simplemente aspiran a una vida digna. Durante milenios, el Mediterráneo fue una puerta, una oportunidad que unió y dividió sus orillas. Hoy, junto con la frontera entre México y Estados Unidos, es uno de los dos lugares donde el contraste entre estos mundos se manifiesta de forma directa y dramática. Egidio Ivetic nos invita a comprender cómo este mar, que debía ser espacio de encuentro y mercado común, se ha transformado en frontera de la Unión Europea. A través de un recorrido histórico y geopolítico, el autor analiza las relaciones entre Europa y el Sur global, con sus dos Mediterráneos, el de Oriente y Occidente, para entender la realidad de un mar que hoy simboliza una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información