Logotipo librería Marcial Pons
Suboficiales españoles en Rusia

Suboficiales españoles en Rusia
Brigadas y Sargentos en la División Azul

  • ISBN: 9788416200214
  • Editorial: Editorial Galland Books
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 280
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Un número aproximado de cuatro mil setecientos suboficiales españoles, con grado de origen o habilitados en campaña (formando parte de la División Azul, las Escuadrillas Azules o las expediciones de la Armada española) intervinieron en la campaña de Rusia, campaña del Este o Gran Guerra Patria.
En este libro se hace un recorrido por las circunstancias históricas del grado de sargento y del Cuerpo de Suboficiales para centrar el tema en la figura histórica de esos españoles divisionarios, así como de los republicanos que combatieron por tierra, mar y aire alistados en las filas soviéticas, y también de los otros que, contraviniendo las órdenes del Estado español, se alistaron en unidades de las Waffen SS, SS Polizei o de Montaña.

En sus páginas, se relatan sus circunstancias de escala al finalizar la Guerra Civil, su encuentro con la realidad de la diferencia entre el suboficial español y el alemán, su comportamiento durante las operaciones de campaña, su importancia en el desarrollo y el resultado de dichas operaciones, su vuelta a España y lo que en ella se encontraron. Acompañado con más de medio centenar de fotografías, gráficos y tablas, y un listado alfabético de 4565 suboficiales divisionarios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información