Logotipo librería Marcial Pons
Sobre el diseño espacial y la puesta en escena del teatro de Tirso de Molina

Sobre el diseño espacial y la puesta en escena del teatro de Tirso de Molina

  • ISBN: 9788418981333
  • Editorial: Guillermo Escolar Editor
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Análisis y Crítica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Sorprendentemente, la obra dramática de una figura tan relevante como Tirso de Molina, considerado como una de las cimas del teatro universal, carecía de un estudio monográfico sobre los procedimientos con los que construyó los espacios dramáticos en los que hizo transcurrir los argumentos de sus comedias. Su técnica, en este sentido, influyó también de manera decisiva en el modo de plantear la puesta en escena de las mismas. Se trata, sin duda, de aspectos esenciales para poder comprender en toda su dimensión su manera de hacer teatro, tanto desde un punto de vista literario como espectacular. Destacados investigadores del teatro español de los Siglos de Oro (especialistas en la obra del mercedario, en cuestiones vinculadas con el espacio dramático, la puesta en escena y la técnica interpretativa de aquel tiempo) han colaborado, con sus respectivos trabajos y desde diferentes enfoques metodológicos, en la elaboración de este libro. Este libro tiene la vocación pionera de comprender, de manera global, aglutinadora y coherente, el valor que Tirso dio en sus obras tanto al espacio dramático como al espacio escénico.

Prólogo
Francisco Florit Durán

'Hace que se va (y vuelve)': la cinésica como recurso expresivo en el teatro de Tirso de Molina
Francisco Sáez Raposo

'Lo enmarañado de la disposición deleita': espacio y enunciación en Amar por arte mayor, El vergonzoso en palacio y Averígüelo Vargas
Javier Rubiera

Agamenón en África: Apertura y ruptura del espacio en Escarmientos para el cuerdo
Frederick A. de Armas

'Desde Galicia a Toledo': de vaivenes, espacios y métrica en La villana de la Sagra
Daniele Crivellari

La construcción del espacio y del tiempo dramático en La huerta de Juan Fernández
Roberta Alviti

La puesta en escena de la santidad femenina en Tirso: el espacio aumentado y la conflictividad de la imagen
Natalia Fernández Rodríguez

El personaje constructor de espacio dramático en Tirso de Molina: el caso de Amar por razón de Estado
Isabel Ibáñez

Espacios de la trilogía La santa Juana de Tirso
Blanca Oteiza

Privar contra su gusto o el itinerario del galán tirsiano
Philippe Meunier

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información