Logotipo librería Marcial Pons
Síntesis de la historia de Gipuzkoa

Síntesis de la historia de Gipuzkoa

  • ISBN: 9788479077662
  • Editorial: Diputación Foral de Guipúzcoa
  • Lugar de la edición: San Sebastián. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 416
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El presente libro ha pretendido sintetizar la Historia de Gipuzkoa, básicamente a través de las investigaciones realizadas en los últimos 30 años. Pretende establecer un antes y un después en el camino del conocimiento de nuestra historia; un alto en el camino que nos permite mirar atrás para ser conscientes del camino recorrido y la labor de investigación realizada en los últimos años y mirar hacia delante, hacia un futuro que nos permitirá profundizar en algunos aspectos que todavía permanecen oscuros o son prácticamente desconocidos. Esta obra pretende servir al público no especializado y a los escolares y docentes de la provincia, a fin de lograr un mejor conocimiento de su propia historia, alejada de mitos, leyendas, manipulaciones y debates políticos estériles. Tras cuarenta años de intensa labor historiográfica y arqueológica, a día de hoy por tanto, tenemos un mayor y mejor conocimiento de la Historia de nuestra provincia.

Debemos entender Gipuzkoa a lo largo de la Historia como un cruce de caminos, por el que han circulado ideas, productos o personas, que la han enriquecido. Gipuzkoa es un territorio de frontera, marítima y terrestre. En ese sentido, hoy en día vivimos de espaldas al mar, cuando en el pasado estuvimos volcados hacia él, sobre todo a partir del siglo XI.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información