Logotipo librería Marcial Pons
Sindicalismo y capitalismo sindical: los límites del conflicto

Sindicalismo y capitalismo sindical: los límites del conflicto

  • ISBN: 9788418330674
  • Editorial: Editorial Bomarzo
  • Lugar de la edición: Albacete. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 313
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El presente estudio colectivo recoge las aportaciones de varios miembros del equipo de investigación del proyecto nacional I+D+i “Nuevas formas de negociación colectiva y conflicto colectivo en una economía de mercado digital”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el FEDER en 2018. El estudio propone realizar un análisis profundo de los nuevos fenómenos asociados a la gestión en el plano colectivo de las relaciones de trabajo que pertenecen a lo que se ha dado en llamar “nueva economía”, “economía colaborativa” o "economía digital”. La aparición de nuevas formas de trabajo de la mano de empresas virtuales que trabajan en modo de plataformas está obligando a las organizaciones sindicales y empresariales a un replanteamiento de sus procedimientos de representación colectiva de intereses, en la medida en que la desaparición progresiva de la arquitectura laboral basada en el contrato de trabajo clásico impone nuevos retos en materia de negociación colectiva y de gestión del conflicto colectivo que no pueden resolverse dentro del actual marco legal y convencional.

REPRESENTACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL EN LA ECONOMÍA DIGITAL. Federico Navarro Nieto

LA ACCIÓN COLECTIVA EN CONTEXTOS DIGITALES. María Cristina Aguilar Gonzálvez

PODER DISCIPLINARIO EN LA EMPRESA DIGITAL. Carmen Jover Ramírez

LOS RETOS DEL CONFLICTO LABORAL EN LAS EMPRESAS DIGITALES. Eva Garrido Pérez

LOS DERECHOS COLECTIVOS EN EL TRABAJO A DISTANCIA. Ma Inmaculada Benavente Torres

EL DIFÍCIL PAPEL DEL SINDICATO DE CLASE EN LA GIG-ECONOMY: VIEJAS Y NUEVAS FÓRMULAS PARA CREAR COMUNIDAD ANTE LA DISPERSIÓN, LA D1VERSIF1CACIÓN Y EL CONFLICTO. María Luisa Rodríguez Copé

APUNTES PARA UN SINDICATO DIGITAL. Stefano Bini

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información