Logotipo librería Marcial Pons
Simplificación del procedimiento administrativo y mejora de la regulación

Simplificación del procedimiento administrativo y mejora de la regulación
una metodología para la eficacia y el derecho a la buena administración

  • ISBN: 9788490536483
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Administrativo Práctico
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 457
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La simplificación de los procedimientos administrativos no es sólo una moda, sino una verdadera necesidad: constituye un instrumento esencial para la mejora de la eficacia en la actuación pública y de la competitividad del sector privado, liberando grandes recursos que resulta posible aplicar a otros fines más productivos.
Existen infinidad de iniciativas de simplificación a nivel mundial. Esta obra da cuenta de los programas más punteros implantados en los diferentes sistemas jurídicos. Sistematiza y explica las diferentes técnicas que se han desarrollado: tanto las relativas a reducción de cargas administrativas como las que pretenden agilizar la tramitación de los procedimientos. Constituyen un amplio acervo que nunca antes se había enfocado con esta visión integradora.
El libro combina contenidos de orden práctico, expuestos por expertos y profesionales directamente involucrados en programas y experiencias de simplificación ( que ofrecen una visión fresca y directa de los problemas): con capítulos de corte dogmático y estricta construcción jurídica. Con esta combinación de elementos teórico-prácticos la obra contribuye a la acuñación de una nueva categoría jurídica, la simplificación del procedimiento administrativo, pues aun gestándose inicialmente en ciencias ajenas al Derecho, es imperioso articularla en la actualidad mediante una teoría general y una metodología de implantación de raíces estrictamente jurídicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información