Logotipo librería Marcial Pons
Señales, portentos y demonios

Señales, portentos y demonios
la magia en la literatura y la cultura españolas del renacimiento

Papel: Rústica
41,60 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Tiene una innegable importancia en la tradición española, (no sólo inquisitoriales) a pesar de los esfuerzos para borrar la mayoría de sus expresiones. Es imposible entender la literatura hispánica moderna en toda su complejidad, sin un estudio a fondo de sus elementos mágicos, está lleno de temas sobrenaturales, personajes y motivos, tanto por herencia (a través de la influencia greco-romana, por ejemplo) y por la idiosincrasia de la realidad española de los siglos XVI y XVII, en la que los astrólogos, alquimistas, nigromantes y hechiceros, brujas... coexistieron. Quizá no haya otra literatura europea de aquellos tiempos, en los que un viaje mágico se puede realizar como en el hispano, incluso si carece de la figura histórica de Fausto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información