Logotipo librería Marcial Pons
'Se conoce que usted es Moderna'

'Se conoce que usted es Moderna'
lecturas de la mujer moderna en la colonia hispana de Nueva York (1920-1940)

  • ISBN: 9788491920038
  • Editorial: Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tiempo Emulado. Historia de América y España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 390
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,80 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro aborda las formas de subjetivación que intervenían en las experiencias de feminidad de las mujeres de la colonia hispana de Nueva York, a partir del estudio de la publicidad, las páginas femeninas y las cartas de las lectoras publicadas en el semanario Gráfico, el diario La Prensa y la revista cultural Artes y Letras. ¿Qué idea de feminidad promovían estas publicaciones? ¿Cómo se explicaba la convivencia de crónicas que censuraban a las mujeres fumadoras con los avisos que vendían cigarrillos en las páginas femeninas? ¿Cómo entender las sátiras a las “flappers latinas” si en las mismas páginas se celebraban la belleza y fama de las actrices de Hollywood? ¿Cómo respondían las lectoras ante dichas representaciones de feminidad en medio de las dificultades económicas, laborales y de vivienda, y la discriminación racial? Este libro se nutre de estas contradicciones para ofrecer otra manera de aproximarse a la heterogénea colonia hispana de la metrópoli, a partir de una concepción de la feminidad como experiencia moderna que permite inscribir las prácticas y experiencias de las inmigrantes hispanas como parte de los cambios y relatos que han dado forma a la modernidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información