Logotipo librería Marcial Pons
Rodrigo Sánchez de Arévalo

Rodrigo Sánchez de Arévalo
Tratado sobre la división del reino y cuándo es lícita la primogenitura

  • ISBN: 9788499600239
  • Editorial: Instituto de Estudios Riojanos
  • Lugar de la edición: Logroño. España
  • Colección: Ciencias Históricas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro recupera la figura humana e intelectual de Rodrigo Sánchez de Arévalo, que constituye uno de los máximos exponentes de los pensadores españoles del siglo XV con trascendencia europea y pone a disposición la edición, transcripción y traducción al español de uno de los tratados sobre poder y gobierno más importantes del siglo XV debido a su originalidad de pensamiento.
Rodrigo Sánchez de Arévalo (1404-1470) fue uno de los pensadores más influyentes en los ámbitos de la cultura, así como de la historia política y eclesiástica de la Corona de Castilla del siglo XV, muy especialmente, del reinado de Enrique IV. Arévalo forma parte de los intelectuales castellanos del siglo XV que dedicaron sus esfuerzos a la sistematización y comprensión de las teorías clásicas y medievales sobre la sociedad, el poder y el Estado.
El interés de la presente edición del "Tratado sobre la división del reino y cuándo es lícita la primogenitura" redica en que es la primera vez que esta obra política ve la luz en lengua española, lo que va a permitir un mejor conocimiento y una mayor difusión de la misma. De este modo, este tratado de Rodrigo Sánchez de Arévalo desarrolla con brillantez sus teorías en torno al reparto y la justificación del poder.
En suma, se trata de una de las mayores aportaciones del pensamiento político teórico de la Edad Media española, una obra de referencia trascendental para el estudio del pensamiento sobre el desarrollo del Estado monárquico medieval castellano y la historia del pensamiento español y europeo.

Traducción anotada de José Carlos Miralles Maldonado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información