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Reversión de servicios públicos y subrogación empresarial

Reversión de servicios públicos y subrogación empresarial
aspectos jurídico laborales

  • ISBN: 9788413136646
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 190
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,90 €
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Resumen

El auge de la reversión de servicios públicos está generando numerosos problemas jurídicos a la hora de hacerla efectiva. La inexistencia de unos parámetros específicos que encuadren este fenómeno hace que se deban poner en conexión diferentes sectores de nuestro ordenamiento jurídico, no siempre bien articulados, para la consecución de esta finalidad. En la presente obra se realiza un estudio sobre los principales vectores que inciden en estos procesos analizándose los factores subjetivos y objetivos que intervienen en la internalización de servicios. El examen de las dificultades que presenta la asunción por el sector público de los trabajadores que venían prestando su actividad en la empresa privada constituye uno de los principales elementos de controversia por la dificultad de encuadrar a este personal en el marco de la estructura administrativa. Su calificación y la determinación de sus condiciones laborales son objeto de un análisis no exento de complicaciones, dada la existencia de una jurisprudencia oscilante y una doctrina no consolidada derivada de una normativa que carece de la arquitectura necesaria para dar una respuesta unívoca a estos procesos.

1. INTRODUCCIÓN 11
2. APROXIMACIÓN A LAS CAUSAS DE EXTERNALIZACIÓN Y DE REVERSIÓN 19
3. DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DEL INTERÉS GENERAL EN EL MARCO DE PROCESOS DE REVERSIÓN. LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO COMO ELEMENTO DE TRANSMISIÓN 25
4. FACTORES SUBJETIVOS Y OBJETIVOS EN LOS PROCESOS DE REVERSIÓN: EVOLUCIÓN Y ASPECTOS CLAVE EN SU DESARROLLO NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL 33
4.1. Las actividades materializadas y desmaterializadas 46
4.1.1. Los componentes inmateriales como elementos a considerar 54
4.2. Analogía entre las actividades realizadas antes y después de la transmisión 56
4.3. Duración de una eventual suspensión de las actividades ejercidas 58
4.4. Derivaciones en la extensión del objeto de transmisión ante las nuevas realidades empresariales 61
5. LAS IMPLICACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO COMO MECANISMO DE REVERSIÓN DE SERVICIOS 73
6. LA POSIBILIDAD DE OTRAS VÍAS DE SUBROGACIÓN: EL PAPEL DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES PARTICULARES Y DE LOS ACUERDOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE EFICACIA GENERAL 95
7. LA ASUNCIÓN DEL PERSONAL INVOLUCRADO EN LOS PROCESOS DE REVERSIÓN Y SUS CONDICIONES LABORALES 113
7.1. La importancia de la organización del sector público para la identificación de la naturaleza del personal implicado en la reversión 117
7.2. El personal indefinido no fijo frente al personal fijo 125
7.3. El personal temporal afectado por los procesos de reversión 143
7.4. La consideración como personal subrogado. Problemas aplicativos en su configuración 147
7.4.1. La compleja adaptación normativa a la figura del trabajador subrogado 155
7.4.2. Condiciones laborales del personal subrogado 177
BIBLIOGRAFÍA 185

Resumen

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