Logotipo librería Marcial Pons
Retos de la justicia en España

Retos de la justicia en España
algunas aportaciones de Derecho comparado

  • ISBN: 9789897123412
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 599
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,92 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Consejo de Europa y la Unión Europea colaboran en la construcción de un auténtico Espacio Judicial europeo a través del que aspiran a garantizar el respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos fundamentales en sus respectivos Estados miembros.

El logro de ambos objetivos reclama que los países implicados, entre los que se encuentra España, afronten procesos de modernización de la justicia con el fin de garantizar el derecho a un juicio justo en un plazo razonable.

Esta modernización plantea una serie de retos europeos a la justicia española, en los que nos detenemos a lo largo del trabajo, como los relativos a su calidad, eficiencia, accesibilidad, profesionalidad y transparencia, entre otros.

Por otro lado, las instituciones europeas consideran que las aportaciones de Derecho comparado sobre buenas prácticas en el ámbito judicial presentan un elevado interés jurídico porque facilitan a los países la consecución de los retos señalados. Por este motivo, a lo largo del trabajo se presentan prácticas judiciales de relevancia internacional, en particular de la Justicia en Nueva Zelanda, tanto en relación al respeto del Estado de Derecho como en el desarrollo de la Justicia Restaurativa, de la Justicia Juvenil, de la Justicia Familiar o en el apoyo a las víctimas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información