Logotipo librería Marcial Pons
Repensar los Derechos Humanos

Repensar los Derechos Humanos

  • ISBN: 9786123250539
  • Editorial: Palestra Editores
  • Lugar de la edición: Lima. Perú
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 492
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,87 € 26,27 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

De entre las profundas transformaciones que desde mediados del siglo pasado han ido irrumpiendo en el panorama del Derecho despunta, sin duda alguna, la remisión por parte de los sistemas jurídicos nacionales a los derechos humanos a la hora de interpretar las normas de esos mismos sistemas nacionales. Correlativamente a este fenómeno, hemos sido testigos de la poderosa influencia de las prácticas interpretativas de los tribunales internacionales en materia de derechos humanos en la conformación de las prácticas jurídicas de los tribunales nacionales. La comprensión teórica de todo este fenómeno constituye uno de los grandes retos para la filosofía del Derecho del siglo XXI. De manera modesta, este libro apunta en dicha dirección.
El título de este libro, Repensar los derechos humanos, alude a una preocupación que atraviesa todas las aportaciones que lo integran: la necesidad y oportunidad de llevar a cabo, ya bien entrado el siglo XXI, un replanteamiento crítico, desde la filosofía del Derecho, de algunos de los postulados básicos de las concepciones tradicionales de los derechos humanos. Las tres partes en las que se estructura el libro reflejan áreas centrales de reflexión en torno a las cuales estimamos que merece la pena llevar a cabo tal replanteamiento crítico, a saber: los presupuestos y fundamentos filosóficos que operan en el trasfondo de los derechos humanos; los límites de los derechos humanos y los conflictos en su aplicación; y, finalmente, los derechos jurídicos derivados de los derechos humanos, así como los deberes jurídicos correlativos a aquellos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información