Logotipo librería Marcial Pons
Renta fija en España

Renta fija en España

  • ISBN: 9788426723727
  • Editorial: Marcombo, Ediciones Técnicas
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 328
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,80 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

RENTA FIJA EN ESPAÑA es una obra destinada a cubrir los contenidos de Instrumentos de Renta Fija que se enseña en los Posgrados de Finanzas y en algunas licenciaturas. Además es un libro de consulta para los practicantes del mercado de capitales, ya que ha sido escrito para que, a partir de la lectura de las condiciones de emisión de un bono, el analista sea capaz de realizar su análisis cuantitativo, calcular las medidas de rentabilidad y de riesgo, y diseñar estrategias de inversión.

La obra comienza explicando la teoría necesaria e inmediatamente pasa a la aplicación con casos reales. Una buena parte de esta obra trata cómo diseñar el flujo de caja y calcular la TIR, la duration y la convexity de bonos reales del mercado español. Entre sus características distintivas incluye abundante ejercitación en hoja de cálculo, con ejercicios explicados en la modalidad paso a paso.

Luego sigue la construcción de la curva de rendimientos cupón cero, el diseño de portafolios inmunizados y las
estrategias de inversión tanto para portafolios de bonos como para bonos individuales. Finalmente se trata el análisis
financiero de los bonos rescatables anticipadamente y los bonos convertibles por acciones utilizando árboles binomiales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información