Logotipo librería Marcial Pons
Renovación de destinos turísticos consolidados

Renovación de destinos turísticos consolidados

  • ISBN: 9788490041017
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 841
  • Idiomas:

Papel: Rústica
79,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En la presente publicación bajo el título "Renovación de destinos turísticos consolidados11 se trata la necesaria renovación conceptual, teórica y práctica que deben afrontar los destinos por medio de procesos de reestructuración. Las temáticas específicas abordan todos aquellos aspectos que se derivan del sistema turístico como: los nuevos modelos de gestión local; las iniciativas de innovación y creatividad; los nuevos productos turísticos; la renovación y rehabilitación de tejidos urbano-turísticos; la renovación de los alojamientos turísticos; nuevos modelos de negocio; nuevas orientaciones en la comercialización y promoción; y la imagen turística de los destinos, entre otros aspectos.
Todo ello como consecuencia de los cambios detectados en los hábitos de la demanda, en la cual es cada vez más exigente con el destino turístico en su dimensión global y turística lo que nos obliga a reestructurar y en algunos casos a (re) inventar los destinos para que estos sean más competitivos y sostenibles. En esa competitividad es determinante la creatividad e innovación de productos como estrategia, ya que la demanda también detecta cierto agotamiento debido a las prácticas turísticas repetitivas. Para afrontar la nueva situación, con ciertas garantías de éxito, la gestión de los municipios y la nueva gobernanza se presentan como factores clave para el futuro de los destinos turísticos. Para ello está resultando interesante la presencia de consorcios y la figura de las sociedades mixtas público-privadas. No obstante, para su efectividad es imprescindible que se las dote de instrumentos de gestión y que estos vayan acompañados de pactos institucionales.
En definitiva, la finalidad básica de esta publicación consiste en aportar propuestas para la renovación de los destinos turísticos consolidados ante las transformaciones operadas en el mercado turístico y la consiguiente necesidad de adaptación a las nuevas dinámicas para poner las futuras bases de competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información