Logotipo librería Marcial Pons
Regulación de la biotecnología y Derecho sancionador

Regulación de la biotecnología y Derecho sancionador

  • ISBN: 9789898312471
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 356
  • Idiomas:

Papel: Rústica
39,52 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen


El presente libro desarrolla un análisis del Derecho Regulador en materia de biotecnología a través de la exposición de los principales instrumentos normativos internacionales, así como de los ordenamientos italiano, español y brasileño. En específico, la obra trata de las problemáticas más relevantes de la intervención del Derecho Sancionador en las normativas de bioseguridad.


Se hizo posible tratar con seguridad de temas complejos y polémicos, como los relacionados a la regulación de los organismos modificados genéticamente (OMGs), así como las cuestiones planteadas por la intervención del Derecho Sancionador, que en general se utiliza de mecanismos tradicionales, en la normativa que regula las actividades de una disciplina tan moderna como la biotecnología. Así, el autor enfrenta de forma crítica las diversas incoherencias sistemáticas y valorativas que existen principalmente con relación al uso del Derecho Penal como instrumento sancionador en matéria de bioseguridad.


Con base en la premisa de que las teorías jurídicas solamente subsisten cuando contribuyen para la aplicación práctica del Derecho, el autor no se limitó a exponer las inadecuaciones normativas actuales en materia de bioseguridad, sino que también propuso un modelo de Derecho Sancionador adecuado con relación a las específicas características y problemáticas que plantean las actividades empresariales.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información