Logotipo librería Marcial Pons
Régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas

Régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas
libro homenaje al profesor Luis Cosculluela

  • ISBN: 9788498902822
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 989
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
98,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Bajo el genérico título de Régimen jurídico básico de las Administraciones Públicas, los discípulos académicos de Luis Manuel Cosculluela Montaner, y un nutrido grupo de profesores de distintas Universidades, que han compartido con éste diversos momentos de su vida universitaria, le tributan este Libro Homenaje. Su leit motiv es el art. 149.1.18 CE; un precepto, al que el homenajeado ha dedicado muchos de sus mejores esfuerzos universitarios y en cuya génesis estuvo muy comprometido. El art. 149.1.18 CE es un precepto crucial dentro de la sistemática del Título VIII de la Constitución: dentro de un marco tan profundamente descentralizado políticamente, como el que traza la Constitución de 1978, el precepto en cuestión proporciona los mimbres para asegurar un esquema mínimamente homogéneo en el sistema administrativo español, que dote, a su vez, de unas garantías comunes a los administrados.

Las aportaciones que conforman la presente obra abordan sin solución de continuidad casi todos los contenidos integrantes del art. 149.1.18 CE, de manera que el lector alcanzará una percepción clara acerca no sólo del entendimiento actual de las instituciones y categorías jurídico-administrativas que en él se contienen, sino de sus previsibles o deseables líneas de futuro, todo ello sin olvidar las razones históricas y las influencias comparadas que motivaron su redacción. La obra aflora además en un momento histórico muy propicio en el que, al socaire de las críticas —muchas veces, infundadas e injustas— que arrecian sobre el Título VIII, en general, aguardan agazapadas distintas iniciativas de reforma legislativa, que afectarán al núcleo duro de las Leyes que desarrollan y sobre las que se han desarrollado los distintos contenidos del art. 149.1.18 CE.

El aporte doctrinal, jurisprudencial y comparatista que realizan los diversos estudios contenidos en esta obra; y el análisis serio, crítico y riguroso que en ellos se hace sobre la Administración Pública, sus formas de organización, sus herramientas e instrumentos de actuación y de relación y sobre su control, convierten además a este Libro en una clave de bóveda imprescindible para entender las procelosas corrientes que discurren en el interior del art. 149.1.18 CE y que lo hacen un organismo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información