Logotipo librería Marcial Pons
¿Reforma o ruptura?

¿Reforma o ruptura?
una aproximación crítica a las políticas del Partido Comunista de España entre 1973 y 1977: programa, discurso y acción sociopolítica

  • ISBN: 9788416995455
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 400
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Enrique González analiza en ¿Reforma o ruptura? Una aproximación crítica a las políticas del Partido Comunista de España entre 1973 y 1977 el discurso y la práctica del PCE en estos años clave del tardo-franquismo. Ofrece un riguroso y exhaustivo análisis de unos años en los que se afirma definitivamente el “carrillismo” tras la expulsión o salida del partido de los disidentes (Claudín, Semprún, Solé Tura, etc.). Unos años decisivos para lo que vendría después de la muerte de Franco en 1975: la transición.

El papel desempeñado por el Partido Comunista de España (PCE), a partir de los años sesenta del pasado siglo, fue tan relevante que va estrechamente ligado a la caída de la dictadura franquista y a la implantación de la democracia en España. Sus políticas han vertebrado, a modo de denominador común, buena parte de las investigaciones multidisciplinares practicadas sobre la significación de las presiones “de abajo” en la instauración de un régimen democrático.

Para calibrar más adecuadamente dichas presiones, ha sido imprescindible investigar el programa, el discurso y la acción política del PCE, a lo largo de aquellos años, lo que constituye el elemento que vehicula el presente trabajo.

Por ello, se ha apostado por interrelacionar acontecimientos económicos, sociales y políticos del periodo con las actuaciones practicadas por el PCE, tratando de desvelar, desde una aproximación crítica, hasta dónde llegó su influencia y qué alcance tuvieron.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información