Redes de franquicia
- ISBN: 9789897124365
- Editorial: Juruá Editorial
- Fecha de la edición: 2018
- Lugar de la edición: Oporto. Portugal
- Colección: Derecho Mercantil. Teoría y Práctica
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 303
- Idiomas: Español
La obra trata de ofrecer un compendio teórico-práctico sobre los principales contratos utilizados en el seno de las redes de franquicia, con la intención de ser una herramienta útil no sólo para académicos, profesionales y magistrados, sino también para los empresarios del sector. El trabajo analiza las principales cuestiones jurídicas en la expansión, nacional o internacional, de una red de franquicia.
La presente monografía se divide en cuatro capítulos, e incluye como anexo modelos de los distintos contratos. En el primero se sitúa al lector en el marco de las redes empresariales de franquicia y se analiza su evolución histórica e internacionalización, concluyendo con el estudio de su relación con el Derecho de la Competencia.