Logotipo librería Marcial Pons
Recurso de apelación penal

Recurso de apelación penal

  • ISBN: 9789897124099
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Colección: Teoría y práctica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 131
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,70 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El recurso de apelación es tan antiguo como el juicio y siempre ha sido reconocido como el mejor remedio frente a la aceptada fiabilidad de los juicios humanos. Aunque se mantenga su estructura clásica como recurso ordinario, devolutivo, revisor de hechos y de derecho, lo cierto es que a lo largo de los años se ha visto sometido a una importante evolución derivada del obligado respeto de las exigencias propias del modelo de juicio justo o proceso debido, tanto en su dimensión constitucional como supranacional y que, como es bien sabido, ha dado pie a la construcción sobre la materia de una importante jurisprudencia emanada tanto de nuestro Tribunal Constitucional, como de los órganos jurisdiccionales supranacionales, con especial incidencia de aquella emergida de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La responsabilidad que comporta el ejercicio de la abogacía requiere de una imprescindible y adecuada formación teórico-práctica en la que los profesionales involucrados no solo tengan un elevado grado de conocimiento teórico de la instituciones y procedimientos a aplicar en orden a la defensa de los derechos e intereses de sus clientes, sino también una adecuada formación clínica que les permita conocer, de primera mano, la realidad procesal. Al hilo de esta exigencia de formación, el presente estudio monográfico aborda de forma completa el análisis de la apelación penal.
La presente obra se ha estructurado en seis grandes capítulos (evolución, sentencias absolutorias, condenatorias y dictadas en única instancia, el recurso de apelación contra sentencias, el recurso de apelación en las causas con jurado, el recurso de apelación y otros procedimientos especiales, y los recursos contra resoluciones interlocutorias), a los que sigue un completo apartado de formularios, así como un índice jurisprudencial y otro bibliográfico. En suma, se trata de una obra dirigida a todos los que, desde una perspectiva teórica o práctica (abogados, jueces, magistrados, fiscales, estudiosos de la disciplina procesal), están interesados en el tratamiento del recurso de apelación en la legislación procesal penal española.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información